“Desayuno con Del Bosque”, un entrenamiento invisible

Dentro de una horas tocan los Desayunos Deportivos del COE, este mes con parada en la selección española de fútbol (Vicente Del Bosque) y su alimentación (Javier Arbizu). A ver que pautas nos recomiendan para la alimentación de los deportistas.

De vuelta del desayuno, lo mejor que puedo decir es que “un ejemplo vale más que mil palabras”. Por eso el cocinero del desayuno, no el de la Selección, se esmeraba media hora antes por comprobar todos los platos, de todas las mesas.

“Desayuno mediterráneo, jamón york, pechuga de pavo, jamón serrano, 2 tipos de queso, pan con aceite y tomate, rebanadas de pan con mermelada, un croissant, macedonia, zumo de naranja y café.”

Y prácticamente eso es casi todo lo que hemos aprendido de alimentación. Ya que un entrenador y un cocinero, no pueden cubrir mi sed de conocimiento en el tema de dietética aplicada a la salud en el deporte.

Hay que evitar las bebidas con gas, y por supuesto el alcohol y el tabaco.

Los jugadores de fútbol toman una media de 2800-3000 calorías, comprendidas en un amplio rango de frutas, verduras y carnes (en especial de pollo) a la plancha, pastas cocidas y salsas a parte, lácteos desnatados, y todo preparado con mucho mimo.

Y tener en cuenta que Todas las comidas son importantes (la cena después del partido también), ya que una buena alimentación ayuda a prevenir lesiones biomecánicas.

Por último, corroborar que Del Bosque es una persona muy amable y paciente (no sabéis la cantidad de gente y de periodistas que querían hablar con él).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s