Saquitos relajantes

Saquitos de semillas y esencias para colocar sobre los ojos durante el masaje o relajación. Son relajantes por la ligera presión que ejerce sobre los párpados y porque al estar hechos de semillas, nos permiten adaptarlos a la forma de cada ojo. Las esencias aromáticas que contienen como la lavanda y el romero también permiten alcanzar este objetivo.

Cómo hacer los saquitos

Materiales:

  • Tela (2 tipos preferiblemente)
  • Hilo del color de la tela
  • Tijeras
  • Arroz, mijo o semillas de cereza
  • Semillas de lavanda
  • Aceites esenciales

Para hacer el saquito cortamos dos rectángulos de tela. Para el saco interior las medidas generales son 19,5×23 cm, y para el saco externo son 11,5×49 cm.

El primer rectángulo de tela lo doblaremos por la mitad (8,75×23 cm) y cosemos (dale la vuelta a la tela para coserla) dos de sus lados, dejando el 3º abierto para introducir las semillas. Antes de poner las semillas es recomendable lavar la tela. Una vez seco, mezclamos en un cuenco las semillas con la lavanda y las esencias que escojáis y las introducimos en el saco y cosemos el último lado.

Funda para el saco. Así un mismo saco puede tener varias fundas, 1º por motivos de higiene, no colocamos la misma funda en dos pacientes seguidos, por lo que podemos ponerle otra funda mientras la primera se lava. Y 2º por motivos lúdicos, según nuestro humor del día le ponemos un color, o según el color de la camilla y sus accesorios (sábanas, toallas, cojines). Otra opción a la funda, es usar pañuelos de papel para forrar el saquito.

Manual para confeccionar nuestra funda. Tenemos un rectángulo muy alargado que vamos a doblar dejando 3cm de diferencia en uno de los lados (dónde colocaremos el botón de unión). Cosemos los dos lados del largo (con la tela del revés). Una vez cosida y lavada la tela, la ponemos del derecho y en los 3 cm que nos sobran cosemos un botón (o varios) a 1,5cm del borde de la tela. y la parte corta de la funda y a 1,5 cm del borde hacemos un pequeños corte en el centro y lo cosemos para hacer el ojal. Os dejo un link de cómo hacer ojales  http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/conceptos/cierres/ojales/ojales.htm

Y eso es todo, mete el saco dentro de la funda y utilízalo en tus masajes relajantes o para dormir.

 

 

Trucos y postdatas

  • Si es tu primera vez cosiendo, te será más fácil con una tela de cuadros. Te indicará el camino por dónde coser.
  • Los sacos de semillas también sirven como saquitos térmicos para los dolores crónicos (consultar antes el tipo de lesión con un especialista) y para contracturas.
  • Si no tenéis ganas, tiempo o no os gustan las manualidades … https://biomecanizarte.wordpress.com/masages/
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s