Fibrodysplasia Ossificans Progressiva

Photos of a Fibrodysplasia Ossificans Progressiva, or FOP patient with severe bone formation. It is caused by a genetic mutation of the body’s repair mechanism that is supposed to stop skeletal growth after the body is fully formed. But instead, this protein never turns off. It is forever poised to send out signals telling the body to create more bone. The trigger for FOP’s errant bone formation is physical trauma to the body, anything from a bump, bruise or even dental work or an immunization shot. This damage should prompt the body to make repairs to itself, but FOP causes the body to make new and unneeded bone. Surgical procedures to remove this bone result in even more new growth since surgery itself causes intense physical trauma.

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Saquitos relajantes

Saquitos de semillas y esencias para colocar sobre los ojos durante el masaje o relajación. Son relajantes por la ligera presión que ejerce sobre los párpados y porque al estar hechos de semillas, nos permiten adaptarlos a la forma de cada ojo. Las esencias aromáticas que contienen como la lavanda y el romero también permiten alcanzar este objetivo.

Cómo hacer los saquitos

Materiales:

  • Tela (2 tipos preferiblemente)
  • Hilo del color de la tela
  • Tijeras
  • Arroz, mijo o semillas de cereza
  • Semillas de lavanda
  • Aceites esenciales

Para hacer el saquito cortamos dos rectángulos de tela. Para el saco interior las medidas generales son 19,5×23 cm, y para el saco externo son 11,5×49 cm.

El primer rectángulo de tela lo doblaremos por la mitad (8,75×23 cm) y cosemos (dale la vuelta a la tela para coserla) dos de sus lados, dejando el 3º abierto para introducir las semillas. Antes de poner las semillas es recomendable lavar la tela. Una vez seco, mezclamos en un cuenco las semillas con la lavanda y las esencias que escojáis y las introducimos en el saco y cosemos el último lado.

Funda para el saco. Así un mismo saco puede tener varias fundas, 1º por motivos de higiene, no colocamos la misma funda en dos pacientes seguidos, por lo que podemos ponerle otra funda mientras la primera se lava. Y 2º por motivos lúdicos, según nuestro humor del día le ponemos un color, o según el color de la camilla y sus accesorios (sábanas, toallas, cojines). Otra opción a la funda, es usar pañuelos de papel para forrar el saquito.

Manual para confeccionar nuestra funda. Tenemos un rectángulo muy alargado que vamos a doblar dejando 3cm de diferencia en uno de los lados (dónde colocaremos el botón de unión). Cosemos los dos lados del largo (con la tela del revés). Una vez cosida y lavada la tela, la ponemos del derecho y en los 3 cm que nos sobran cosemos un botón (o varios) a 1,5cm del borde de la tela. y la parte corta de la funda y a 1,5 cm del borde hacemos un pequeños corte en el centro y lo cosemos para hacer el ojal. Os dejo un link de cómo hacer ojales  http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/conceptos/cierres/ojales/ojales.htm

Y eso es todo, mete el saco dentro de la funda y utilízalo en tus masajes relajantes o para dormir.

 

 

Trucos y postdatas

  • Si es tu primera vez cosiendo, te será más fácil con una tela de cuadros. Te indicará el camino por dónde coser.
  • Los sacos de semillas también sirven como saquitos térmicos para los dolores crónicos (consultar antes el tipo de lesión con un especialista) y para contracturas.
  • Si no tenéis ganas, tiempo o no os gustan las manualidades … https://biomecanizarte.wordpress.com/masages/
Aside

Dentro de una horas tocan los Desayunos Deportivos del COE, este mes con parada en la selección española de fútbol (Vicente Del Bosque) y su alimentación (Javier Arbizu). A ver que pautas nos recomiendan para la alimentación de los deportistas.

De vuelta del desayuno, lo mejor que puedo decir es que “un ejemplo vale más que mil palabras”. Por eso el cocinero del desayuno, no el de la Selección, se esmeraba media hora antes por comprobar todos los platos, de todas las mesas.

“Desayuno mediterráneo, jamón york, pechuga de pavo, jamón serrano, 2 tipos de queso, pan con aceite y tomate, rebanadas de pan con mermelada, un croissant, macedonia, zumo de naranja y café.”

Y prácticamente eso es casi todo lo que hemos aprendido de alimentación. Ya que un entrenador y un cocinero, no pueden cubrir mi sed de conocimiento en el tema de dietética aplicada a la salud en el deporte.

Hay que evitar las bebidas con gas, y por supuesto el alcohol y el tabaco.

Los jugadores de fútbol toman una media de 2800-3000 calorías, comprendidas en un amplio rango de frutas, verduras y carnes (en especial de pollo) a la plancha, pastas cocidas y salsas a parte, lácteos desnatados, y todo preparado con mucho mimo.

Y tener en cuenta que Todas las comidas son importantes (la cena después del partido también), ya que una buena alimentación ayuda a prevenir lesiones biomecánicas.

Por último, corroborar que Del Bosque es una persona muy amable y paciente (no sabéis la cantidad de gente y de periodistas que querían hablar con él).

Massage

Sesiones de Masaje Relajante Tradicional

– media hora: 10€

– una hora: 20€

Lugar: Villanueva de la Cañada, Madrid

Horario: Lunes a viernes de 15-20h